VII Premio “Don Manuel” de Narrativa Corta de Moralzarzal.

Roberto Durán Antúnez gana el VII Premio Don Manuel de Narrativa Corta con el relato “Jacinto de Moralzarzal”, que encabeza el libro con otros siete relatos finalistas

El Jurado compuesto por Óscar Muñoz Paz -bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Moralzarzal-, Javier Bodas Ortega -Ingeniero Industrial y escritor residente en Moralzarzal- y Pablo Parra Valero -bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Galapagar- fallaron el ganador y los finalistas del Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2013, en el Centro Cultural de Moralzarzal, el 7 de mayo de 2013. Intervino como secretaria del Jurado Begoña Segovia Domínguez -Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal-. El ganador del Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2013, en su VII edición ha sido el relato “Jacinto de Moralzarzal”, de Roberto Durán Antúnez. Le acompañan en el libro editado este año, como finalistas, “El Reencuentro“, de José Manuel Noriega Fernández; “La Despedida de soltera (O La Envidia)”, de Juan Carlos Pérez López; “La tapia”, de Mª Rosario Martínez Pérez; “La sonrisa oculta”, de Eva Castro Outeiriño; “El Telégrafo”, de Mª Eugenia Cabrera Hernández; “En la Fuente de Los Cuatro Caños”, de María García Trinidad; y “El posado”, de Julia Gallo Sanz.

Don Manuel entregó el premio a Roberto Durán, en presencia de los miembros del Jurado. Don Manuel entregó el premio a Roberto Durán, en presencia de los miembros del Jurado.

El premio fue entregado por Don Manuel, en presencia del Jurado y de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal, Begoña Segovia, a las 13,45 horas, del sábado, 15 de junio, en el transcurso de la VI Feria del Libro de nuestra localidad.

El ganador, Roberto Durán Antúnez, obtuvo un premio en metálico de 800 euros. El resto de relatos finalistas acompañaron al ganador en el libro que la Concejalía de Cultura ha editado con motivo de la VII edición de este ya tradicional concurso. En la página de la derecha pueden verse las portadas de lo que ya supone una pequeña colección de relatos que siempre tienen a Moralzarzal como protagonista.

Don Manuel, el Maestro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca el “Premio Don Manuel de Narrativa Corta” con dos objetivos fundamentales. Primero, mantener viva la personalidad de este gran hombre y maestro; y segundo, promocionar desde el punto de vista cultural el municipio de Moralzarzal, en el que Don Manuel Alonso ejerció su maestría desde 1969 a 2005. La idea surgió durante la organización de un homenaje que un grupo de amigos y antiguos alumnos de Don Manuel rindieron a su gran maestro el 25 de abril de 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s