ENTRE SOL Y NUBES

Querida Maribel,

Acabo de terminar de leer tu poemario ENTRE SOL Y NUBES.

He recreado al leerlo una parte grande de tu vida. Pero también de la mía, fruto de nuestra amistad.

He revivido tus alegrías, tus dolores, tus sentimientos, tus frustraciones.  Algunas coinciden con las mías. Y he recordado personas muy queridas, profundamente queridas, que han pasado por tu vida. Y que a otra escala, también por la mía.

Percibo en tus poemas una búsqueda constante. Que no cesa. Y una explicación que no llega. Una denuncia de la injusticia. Un grito al viento.

Pero me quiero quedar más con los poemas que, buscan y esperan un hálito de esperanza y de reencuentro… con él. Con ellos. Y con los que, no quieren silencios por respuestas.

Que con los que, te, nos producen desencanto o tribulación o desolación. Desesperanza.

Para mí que, deberías seguir escribiendo. Tus poemas, tus palabras, tocan el corazón del hombre. Pues creo que sí hay tiempo y que, sí habrá un mañana.

J. Bodas

Madrid, a 3 de enero de 2022

 

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-entre-sol-y-nubes/9788418804267/12593910

 

3 pensamientos en “ENTRE SOL Y NUBES

  1. Querido Javi. Gracias por tu hermoso comentario.
    Me alegro que hayas hecho tuyos algunos de los poemas, pués eso es lo que cuenta para los que los que los hacemos, y claro que tu vida está en ellos, y eso me llena de alegría.
    Siempre he hecho poemas sin buscar nada más que lo que me dicta el corazón y, no sé por qué, me encuentro ahora en la estación seca. Yo espero que mi musa, en algún momento, vuelva y seguiré escribiendo poemas.
    Ojalá sea así.

    Me gusta

    • «La poesía es la incómoda palabra. No te engañes poeta. ¿Qué pretendes? Ejerce tu pasión como proscrito, que no eres otra cosa cuando escribes. (E. Gracia)
      «Un poema es un debate con Dios, y me imagino que Él de esto entiende. (D. Walcott)
      «Para mí, la poesía no es más que un sistema luminoso de señales. Hogueras que encendemos aquí abajo, entre tinieblas encontradas, para que alguien nos vea, para que no Nos olviden. ¡Aquí estamos, Señor! (León Felipe)
      Por si te sirve.
      Un abrazo fuerte Maribel,
      Javier

      Me gusta

    • Por cierto Maribel,
      Me olvidé decirte que mi poemario sigue en marcha pero va más lento que el tuyo. Entre unas cosas y otras al final se publicará en marzo. La pandemia y gestión recomendada por el editor, desde ópticas comerciales suyas así me lo han aconsejado. Pero bueno, ya llegará. Creo que será el 22 de marzo a las 18.30h, en la Biblioteca Municipal de CASA DE FIERAS del Retiro. Si no hay cambios y la pandemia no lo impide. Veremos.
      Besos,
      Javier

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s