El autor

PUBLICACIONES PROPIAS:

Poemas de adviento… entre canciones de esperanza. (2014)

Localizar en:

http://www.casadellibro.com/libro-poemas-de-adviento-entre-canciones-de-esperanza/9788415916543/2349902

Cuento, confesiones y… caídas. (2013)

Localizar en:

http://www.amazon.es/Cuentos-confesiones-ca%C3%ADdas-Javier-Ortega/dp/8494122290/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1449045094&sr=1-1&keywords=cuentos%2C+confesiones+y…+caidas

Reina sin don. (2012)

Localizar en:

http://www.casadellibro.com/libro-reina-sin-don/9788415449515/1982735

http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/3/649/

 

 

Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948 donde vivió hasta su traslado a Madrid a los cinco años de edad. Es perito industrial e ingeniero industrial. En 1992 inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos y relatos más tarde, destacándose su primera novela Reina sin don en 2002, que con el pseudónimo de Jesusa Fernández fue una de las diez obras finalistas del Premio de Novela Fernando Lara de 2010 y fue publicada en 2012.

Cuentos, confesiones y… caídas publicados en 2013 es su segunda obra compuesta de relatos breves e independientes, con variada temática y con rasgos comunes como su estilo costumbrista, el protagonismo de líderes obreros y la búsqueda del sentido de la vida.

Poemas de adviento… entre canciones de esperanza es su tercera obra publicada, y está compuesta por poemas del autor escritos en tiempos de adviento de los últimos veinte años y canciones de esperanza. Son poemas que invitan a acercarse al lector a la emoción y a la aceptación de que no todo está perdido.

Madrid, a 28 de abril de 2014

Cubierta. Poemas adviento (2)

Despedida en el trabajo por mi Jubilación en el Ayuntamiento de Madrid con mis compañeros de la DG para la Revisión del Plan General el 16 de mayo de 2013:

Jub 1

Jub 2

Comida de Despedida por mi Jubilación con los compañeros del ingenieros industriales del Ayuntamiento de Madrid el 11 de junio de 2013:

Jub 3

Jub 4

 

Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948 donde vivió hasta su traslado a Madrid a los cinco años de edad.

Es perito industrial e ingeniero industrial. Carreras profesionales que cursa y ejerce en Madrid. En un momento de su vida siente una laguna en su apreciación literaria y decide asistir a diversos talleres de literatura, poesía y relato, a partir de 1992. En esa fecha inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos y relatos cortos más tarde, con abundante realización de trabajos que recorren varios concursos literarios, destacándose entre ellos la redacción de su primera novela Reina sin don que finaliza en 2002. Reina sin don con el pseudónimo de Jesusa Fernández, fue una de las diez obras finalistas de la XV edición del Premio de Novela Fernando Lara de 2010.

Cuentos, confesiones y… caídas es su segunda obra compuesta de relatos breves e independientes, con variada temática y con rasgos comunes como su estilo costumbrista, un fuerte peso sentimental del pasado, el protagonismo de las clases obreras y la búsqueda incansable del sentido de la vida.

Presentación de Cuentos, confesiones y… caídas en la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS el 8 de mayo de 2013:

Presentación Cuentos c y c JOB

Presentación de Reina sin don  en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid en Junio de 2012:

Presentación RSD COIIM

 

6 pensamientos en “El autor

  1. Hola Javier: entro en tu blog las cosas que no son de este mundo pero no consigo abrir los poemas. ¿Es que no has incluido el texto o no funciona el enlace o es que no se hacerlo? SOS…..

    • Querida compañera, y más amiga,
      Todos los poemas están abiertos, se ven sin necesidad de abrirlos, excepto uno, el de La Palabra, creo. Por tanto no deberias tener problema.
      En todo caso, mañana te llamo y lo vemos en directo, tu por fuera y yo por dentro, desde las tripoas vamos.
      Besos,
      Javier

  2. Javier, soy Begoña, y me ha hecho una gran ilusión recibir tu blog donde estoy segura de que encontraré “razones para el alma” desde la serenidad y la ternura que llevan escritas las poesías.
    Gracias por tu generosidad y un beso grande, B.
    “Al hombre le gusta que le acunen con cuentos”. (Léón Felipe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s